FORMALIDADES DE ENTRADA

 

 Se precisa un pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la entrada a Kenya, así como 3 páginas en blanco.  Más información en www.mae.es (Ministerio de Asuntos Exteriores). 

 

Se precisa un pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la entrada a Kenya, así como 3 páginas en blanco.  Más información en www.mae.es (Ministerio de Asuntos Exteriores).

Desde el 4 de Enero de 2024, se ha establecido como obligatorio para la entrada al país para cualquier visitante, la tramitación de la eTA (Electronic Authorisation Travel). La misma debe de tramitarse a través de la página oficial https://www.etakenya.go.ke/en y tiene un coste de 30 dólares.  Caso de no llevarlo tramitado,  la compañía aérea puede denegar el embarque en el vuelo.  Si vuestro viaje es combinado con Tanzania, país que requiere igualmente visado, el coste es de 50 dólares y podréis obtenerlo a la entrada a este país, bien en cualquiera de sus aeropuertos internacionales, o bien en los pasos fronterizos terrestres de Namanga o Isebania. 

 

Direcciones útiles:

Embajada de Kenya en Madrid

C/ Segre 13

Telf: 917 81 20 00 // Fax: 915 76 08 54

email: info@kenyaembassyspain.es

 

Embajada de España en Nairobi

Cancillería: C.B.A. Building, 3er piso Mara & Ragati Road, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi.

Teléfono para emergencias: + 254 202720222 /3/4/5

Web: www.mae.es/embajadas/nairobi/es/home

E-mail: emb.nairobi@maec.es

 

 

 

 

 

SALUD Y SEGUROS DE VIAJE

Obligatoria fiebre amarilla únicamente si se procede de una zona infectada. Por lo tanto no hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. No obstante, las vacunas recomendadas son: Fiebre amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria ya que existe riesgo en zonas por debajo de los 1500 m. RECOMENDAMOS SIEMPRE  consultar los centros de sanidad exterior o centros de vacunación internacionales ya que esta información es totalmente orientativa y las medidas preventivas específicas deben de ser indicadas por personal cualificado. Se recomienda también llevar repelente de mosquitos, por ejemplo RELEC, GOIBI u otros y un buen protector solar, ya que si bien nuestro vehículo de safari permite ir durante los trayectos y safaris a cubierto, las temperaturas durante gran parte del año son altas.

Con el seguro de viaje que os incluimos por defecto en cada uno de nuestros viajes, tenéis garantizada  la asistencia sanitaria  hasta un límite de 10.000 euros por persona. No obstante, en tiempos de Covid, se hace casi imprescindible contar con un seguro de viaje con ampliación de coberturas tanto de asistencia médica como de anulación si los planes no salen como lo esperado y os veis obligados a cancelar el viaje. Os recomendamos consultar nuestro apartado de Seguros de Viaje donde encontrareis en detalle todos y cada uno los seguros que os ofrecemos. Pincha aquí para mas información sobre nuestros seguros.

En el caso de que contratéis alguno de los seguros opcionales os recordamos que es estrictamente necesario hacerlo en el momento del cierre de la reserva para que la póliza tenga validez desde ese momento.

Por último, si ninguno de los seguros se ajusta a lo que buscáis, no dudéis en solicitarnos más información sobre vuestras necesidades concretas.

Si necesito atención médica durante mi viaje ¿Cómo debo actuar?

En todos nuestros viajes lleváis incluido un seguro el cual entre sus coberturas se incluye la asistencia sanitaria (el importe es variable en función del seguro contratado).  En caso de necesitar de asistencia sanitaria,  es importante contactar con el teléfono de contacto de la compañía de seguros que os facilitaremos en la documentación de vuestro viaje, y la compañía os remitirá al centro médico al que debéis acudir en función de en qué lugar os encontréis.  Si la atención que se requiere es urgente, ante todo lo principal es recibir la atención allí donde os pueda ser prestada y ya posteriormente, en cuanto os sea posible, contactar con la compañía aseguradora. Es norma habitual en los centros médicos y hospitales de Kenya consultar en admisión si disponéis de algún seguro médico, ante lo cual, podéis entregarle la póliza que so incluimos en la documentación. Igualmente, la compra de medicamentos que sean necesarios por alguna circunstancia en viaje  (es decir, excluyendo los necesarios para enfermedades crónicas), también queda cubierta por la mayoría de seguros, con lo cual en ese caso, si debéis de comprarlos allí,  podréis presentar al seguro los tickets de compra de éstos a vuestro regreso para su reembolso.

VUELOS

Puesto que ninguna compañía opera en la actualidad rutas directas desde España a ningún destino de Kenya, vuestro vuelo será siempre con escala, bien en punto europeo (Amsterdam, Paris, Londres), o bien otra ruta habitual es vía Estambul, El Cairo, Dubai o Doha. A la hora de confeccionaros la propuesta personalizada de viaje, os indicaremos las mejores opciones de vuelo disponibles tanto para la ida como para el regreso, incluyendo vuelos domésticos y de conexión si fueran necesarios en caso de incluir alguna extensión al viaje que requiera de una conexión aérea.

El tiempo de las escalas siempre entrará dentro del mínimo exigido por la compañía aérea en función de la conexión, aeropuerto, etc. (de otra manera no permitiría hacer la reserva).  Si se produjera algún retraso, cambio de horario por parte de la compañía, etc.. que ponga en riesgo o bien haga que se pierda dicha conexión, es la compañía la que se hará cargo de,  en primera instancia, cambiaros de vuelo si es posible para llegar a vuestro punto final, o bien en casos muy improbables en los cuales esto significara tener que pernoctar en el punto intermedio, proveeros hotel y manutención hasta el día siguiente que toméis el vuelo.

Ya que mi vuelo es con escala, ¿que debo de hacer con el equipaje?

Vuestro equipaje irá facturado hasta punto final, con lo cual no es preciso que hagáis nada referente a éste en vuestras escala.  No obstante, os recomendamos confirmar esto a la hora de facturar en el mostrador de la compañía aérea.

¿Qué hacer si mi maleta no llega a su destino?

Si a vuestra llegada a vuestro destino, la maleta no llega, lo primero que debéis de hacer es realizar la pertinente reclamación a la compañía en el propio aeropuerto, mediante la cual, os facilitará el llamado “PIR” (Parte de Irregularidad de Equipajes), y deberéis de informar , entre otros datos, de vuestro hotel de estancia en ese destino, así como otra serie de datos para que en el momento en que ésta aparezca, se os haga llegar lo antes posible. Durante el tiempo en que estéis sin equipaje , si tenéis necesidad de realizar compras de algunas prendas de ropa, etc.. debéis de saber que vuestro seguro de viaje os cubre hasta cierto importe que desembolséis por este motivo  (la cantidad depende del seguro contratado, en cuyas condiciones viene especificado). Es por esto que para su reembolso, debéis de conservar tanto todos los tickets de esas compras, así como el PIR facilitado por la compañía, ya que al regreso de vuestro viaje podréis realizar este trámite con la compañía de seguros siempre y cuando aportéis esa documentación.

¿Y si llega rota o deteriorada?

Si tras alguno de los vuelos, vuestra maleta llegara dañada, rota, etc.. igualmente debéis de realizar en primer lugar reclamación a la compañía aérea, la cual, en ocasiones facilita el haceros entrega de otra maleta de las mismas características que la maleta rota, si bien nunca cubren algunas partes concretas como son las ruedas o los tiradores.  En el caso de que no lo haga, igualmente el seguro de viaje que os incluimos lleva una cobertura para estos daños o bien para la reposición de la maleta, con lo cual igualmente que en el caso de pérdida, debéis de conservar el parte de reclamación, etc.. para presentarlo a la compañía a vuestro regreso de viaje. En casos extremos de que los desperfectos impidan que podáis continuar con esa maleta el resto del viaje y sea necesario la compra de otra nueva en destino y abandonar la maleta rota, es recomendable antes de hacer nada contactar con el seguro para abrirles el parte de incidencia, ya que seguramente os pedirán que hagáis alguna fotografía, etc.. de la maleta antes de abandonarla de cara a que a vuestro regreso al gestionar la incidencia podáis aportarla, junto con el ticket de la nueva, etc..

DOCUMENTACIÓN DE VIAJE

Una vez realizado el último pago de vuestro viaje os haremos entrega de toda la documentación del mismo, conteniendo entre otros datos,  los del guía (nombre, teléfono), que os habremos asignado y que os recibirá en el aeropuerto para acompañaros de principio a fin en todo vuestro viaje, así como de los datos de contacto de nuestros responsables en destino.  Vuestro guía portará los vouchers de cada uno de los alojamientos de vuestro safari, así como se encargará de gestionar el acceso a todos los parques y reservas que visitéis, con lo cual no tendréis que preocuparos más que de disfrutar del viaje.

EQUIPAJE / ROPA ACONSEJADA

Referente al equipaje, es recomendable llevar bultos blandos únicamente si se realizan vuelos internos entre parques (la limitación es de 15 kg), o bien si vuestro viaje es de más de 4 personas. De no ser así, se puede llevar maleta dura tipo trolley si se prefiere, ya que la capacidad del maletero y espacio del vehículo es más que suficiente para ello. Es imprescindible para disfrutar en los safaris el uso de prismáticos. En muchas ocasiones tendremos la ocasión de ver la fauna muy de cerca, pero en no menos necesitaremos de ellos para ver diferentes y únicas perspectivas de los impresionantes parajes que visitaremos. Recomendable también linterna o frontal ya que en algunos de los tented lodge la corriente eléctrica se limita hasta las 20 o 21h en algunos alojamientos. Si el alojamiento es el lodge, normalmente se dispone de corriente eléctrica las  24 h del día. Si el viajes se realiza en campamento, se recomienda llevar por duplicado baterías de cámaras ya que no siempre tendremos acceso a poder cargarlas al final del día, si bien los vehículos van equipados para poder realizar la carga de éstos. Al respecto de la ropa, puesto que la gran parte del viaje se realiza en safari, se recomienda llevar ropa cómoda para los éstos, así como camisetas ligeras de manga  larga para evitar en determinadas zonas picaduras de mosquitos, especialmente recién finalizada la temporada de lluvias. En las noches, las temperaturas bajan, con lo que es recomendable también llevar alguna prenda ligera tipo jersey o sudadera o incluso un plumas ligero. Imprescindible gorra, así como botas si se tiene pensado realizar algún trekking largo. Si son caminatas más cortas, safaris a pie, etc..  con un calzado  tipo deportivo es suficiente. Algún chubasquero ligero es recomendable si se visita el país dentro o cerca de la temporada de lluvias.

HORA LOCAL

Kenya se encuentra en la zona horaria +3 respecto al meridiano de Greenwich, por lo que la diferencia con España es de +2, siendo +1 en nuestro horario de verano. No existe el cambio de horario en el país.

IDIOMA

El idioma oficial de Kenya es el Swahili, si bien una buena parte de la población también utiliza el inglés como segunda lengua. Todos nuestros guías hablan castellano, y por tanto, os podrán dar soporte de traducción en caso de ser preciso en algún momento.

CLIMA

Kenya se rige principalmente por los ciclos de estaciones secas y de lluvias, los cuales marcan las principales temporadas en lo referente al turismo, aunque su visita es recomendable en cualquier época del año. La temporada de grandes lluvias se extiende desde Marzo a Mayo, siendo de Junio a Octubre la temporada mas seca. Entre Noviembre y Diciembre existe otra época de lluvias mas moderada, mientras que en Enero y Febrero se disfruta de un clima seco pero mucho menos caluroso que en la gran estación seca. La temperatura media no suele bajar de los 18-20º en las estaciones menos calurosas, llegando superar los 30º en las estaciones mas secas.

DINERO, MONEDA, PROPINAS

La moneda oficial de Kenya es el Chelín Kenyata (KES). El cambio aproximado es de 1 € = 130 KES. No obstante, el Dólar Americano (USD), circula en prácticamente en todas las zonas turísticas así como cada vez mas el €. La recomendación es llevar cambio en USD, con alguna parte en billetes pequeños para propinas o pequeñas compras y una vez allí si lo deseamos, en algunos puntos del viaje podremos cambiar a KES si lo deseamos. Si el pago se realiza  en moneda local, esto nos beneficiará en el tipo de cambio que se aplique en hoteles, tiendas, etc…  ya que normalmente el redondeo en el pago con USD se realiza al  alza, si bien tampoco existe gran diferencia con el cambio oficial. Normalmente no se admiten los billetes en USD del año 2013 ni anteriores. Así mismo, en buena parte de los lodges y camps se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, si bien normalmente los gastos serán reducidos en ellos,  con lo cual es recomendable el pago en efectivo. Al respecto de las propinas, es habitual ofrecer pequeñas propinas a los maleteros que llevarán nuestro equipaje a la habitación, personal de restaurante, camareros, así como especialmente al guía que os acompañará durante del safari o bien guías ocasionales que os presten servicio en alguna actividad opcional que realicéis.  Si bien las cantidades son a criterio propio, en caso de duda al respecto de cantidades habituales en cada caso, no dudéis en preguntarnos.

COMIDAS

En todos los alojamientos encontraremos comidas tipo buffet o a la carta de tipo europeo, y en muchos de ellos la oportunidad de probar parte la cocina autóctona. En la mayoría de ellos se ofrecen productos para celiacos (bajo petición). Se debe de evitar beber toda agua que no sea embotellada, y evitar igualmente el hielo en las bebidas. Si el viaje es en campamento, expertos cocineros locales se encargarán de la alimentación de todos los días.

CARRETERAS

La conducción se realiza por la izquierda y las carreteras, incluso muchas de las rutas principales, son usualmente de un carril para cada sentido de circulación. Si bien a ritmo lento pero constante, muchas de ellas en estado defectuoso han morado hace años, como la ruta a Maasai Mara desde Narok, o bien la construcción de la autovía que circunda parte de Nairobi,  no debemos de olvidar que las distancias se acentúan en algunos tramos por el  poco mantenimiento de éstas, incluso las rutas de acceso al corredor de parques nacionales más transitado. Os sugerimos siempre tomar como referencia, más que las distancias, el tiempo estimado en cubrirlas. Dentro de los parques nacionales, siempre se circula por pistas habilitadas para ello.

ELECTRICIDAD, COMUNICACIONES, TELEFONO E INTERNET

En muchos de los Parques y Reservas encontraremos cobertura de telefonía móvil, y en muchos alojamientos, dependiendo de la ubicación, también, bien en zonas comunes o incluso en la propia habitación.  Os recomendamos  conseguir en destino a la llegada, si lo deseáis, una tarjeta prepago de algunas de las la compañías punteras en Kenya (por ejemplo safaricom), lo cual os proporcionará a un precio razonable conectividad durante todo el viaje evitando de este modo el costoso servicio de roaming de datos de la compañías españolas en Kenya. Otra opción es antes del viaje haceros con una tarjeta de alguna de las compañías proveedoras de tarjetas prepago para viaje (por ejemplo holafly), la cual os servirá para tener conexión de datos en destino manteniendo vuestro número de Whatsapp habitual. Respecto a la electricidad, el voltaje habitual en Kenya es 240 V. en todos los alojamientos tendréis oportunidad de poder cargar vuestros dispositivos. Muchos de ellos disponen de luz durante las 24 hra del día si disponen de placas solares o aquellos que disponen de generadores, suele cortarse a última hora de la noche (habitualmente de 10PM a 5AM) Es necesario un adaptador con clavija tipo G. Igualmente, la mayoría de nuestros vehículos de safari están equipados para poder realizar la carga de dispositivos mediante USD o bien enchufe tipo G..

OTROS DATOS IMPORTANTES

En la mayoría de ciudades de Kenya  está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en la calle. Únicamente se puede fumar en las zonas señalizadas como de fumadores. 

916 111 457 -  918 570 564

635 458 122 - 634 890 506

info@kenyaatumedida.com

Videoconferencia o cita presencial en nuestra agencia

de Lunes a Viernes 8:30 - 18:30 (bajo cita previa)

 

Copyright © 2021 Kenya a tu Medida. Todos los derechos reservados. 

Aviso Legal    │    Condiciones Generales    │    Política de Privacidad    │    Política de Cookies